Puente de Brooklyn, New York, USA

Puente de Brooklyn, New York, USA
Puente de Brooklyn

Construida a finales del siglo XIX, esta maravilla arquitectónica une Manhattan con Brooklyn (anteriormente, dos ciudades independientes). Además de su longitud (1825m), sorprende la gran distancia que hay entre sus dos pilares (486m). Retratado en multitud de películas, constituye, sin duda, una de las imágenes más representativas de la ciudad de Nueva York.

1 comentario en «Puente de Brooklyn, New York, USA»

  1. Un icono de la ciudad de Nueva York como el puente de Brooklyn no deja de asombrarnos después de su 125 aniversario. A uno le parece aún más bonito al conocer su historia y el complicado proceso de construcción en el que tanta gente falleció no por negligencia sino por desconocimiento. Sin embargo lograron marcar un punto en la historia de la ingeniería al construir el que durante años fue el puente colgante más largo del mundo.

    Para los interesados en ampliar información sobre esta obra hay una ficha técnica detallada con textos explicativos del proyecto, la estructura, los materiales utilizados etc. Además de fotos y planos en http://www.wikiarquitectura.com .
    En esta web también podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que pueden ser de vuestro interés muchas de las cuales incluyen planos en AutoCad y documentos en 3D Studio.

    Espero que os sirva ¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.