Morella, en el Maestrazgo castellonense

Morella, ciudad del Maestrazgo castellonense, que allí se llama Maestrat. Morella, en la montaña, lejos del mar y de las rutas de comunicación principales. Morella la carlista, cuyas casas se apiñan en lo alto de un cerro coronado por un castillo, destino inexcusable en cualquier viaje al Maestrazgo.

Morella
Morella

La ciudad conserva el trazado y las murallas medievales. Tendrás que dejar el coche en alguno de los espacios señalizados que verás no muy lejos de las murallas, y recorrer a pie las empinadas calles.

Carrer d’En Blasco d’Alagó

Además del castillo, podrás ver la Iglesia Arciprestal de Santa María, de estilo gótico, que tiene una impresionante portada. Ni se te ocurra pasar de largo: el interior es igualmente impresionante. Además de los frisos, rosetones, etc., en él llama la atención la gran escalera de caracol, decorada con relieves policromados, por la que se sube al coro.

Iglesia Arciprestal de Santa María

El edificio del Ayuntamiento es del siglo XV. En el casco urbano se conservan muchas casas solariegas, y fuera de él puedes visitar un acueducto del siglo XIV. Se trata de un acueducto que permitía la llegada de agua desde el acuífero de la fuente de Vinatxos a un aljibe situado en la plaza de La Font, en el núcleo urbano. El acueducto tiene dos tramos de arcos.

El acueducto de Morella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *