Malmö (Malmoe), en Suecia: su centro histórico

Malmö (Malmoe)
La plaza Stortorget y el edificio del Ayuntamiento de Malmö

El centro histórico de Malmö, Suecia, tiene un tamaño reducido, y puede recorrerse cómodamente a pie.

A pocos pasos del ayuntamiento está la iglesia de San Pedro (Sankt Petri kyrka), una iglesia gótica de ladrillo que es el edificio más antiguo de la ciudad.

Malmö: Sankt Petri kyrka
La iglesia de San Pedro (Sankt Petri kyrka)
Interior de la iglesia de San Pedro

Delimitada por canales, la ciudad vieja de Malmö tiene como elemento central dos plazas conectadas entre sí: Stortorget, en la que destaca el edificio del ayuntamiento, y Lilla torg, con viejos edificios de arquitectura tradicional. Lástima que ésta última esté tomada por las terrazas de bares y restaurantes, pero esos son los efectos del turismo masivo.

Eje fundamental en el centro histórico de Malmö es la avenida de Södergatan, muy comercial, que va desde Stortorget hasta la plaza de Gustavo Adolfo.

El oeste de la ciudad vieja está ocupado por un gran parque en el que está el castillo de Malmö, del siglo XVI, rodeado por un foso con agua. El castillo de Malmö se utiliza en la actualidad como escenario de exposiciones.

Muchos aprovechan un viaje a Copenhague para acercarse a Malmö. Sólo se tarda 35 minutos en llegar en tren desde Copenhague, atravesando el estrecho por el puente de Øresund. La Estación Central de Malmö está junto a la ciudad vieja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: © viajesyfotos - All rights reserved