La Plaza de España de Sevilla

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España, Sevilla

La Plaza de España de Sevilla (Andalucía, España) se diseñó como edificio principal de la Exposicion Iberoamericana que tuvo lugar en la capital andaluza en 1929. Es un gran conjunto arquitectónico situado en el Parque de María Luisa, cerca del río Guadalquivir. De forma semielíptica, está construido en ladrillo visto, decorado con cerámica, y flanqueado por dos torres de estilo barroco.

En las paredes interiores de la plaza, una serie de bancos representan a las provincias españolas peninsulares (más los archipiélagos de Baleares y Canarias), con el escudo y el mapa de cada una y una imagen que representa algún hecho histórico destacado que tuvo lugar en ella.

La plaza posee una fuente central y un canal cruzado por cuatro puentes.

Remando en el canal
Puente en la Plaza de España de Sevilla
Uno de los puentes de la Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla, un escenario de película

La Plaza de España, que es uno de los principales atractivos turísticos de Sevilla,  ha sido escenario de numerosas películas. En Lawrence de Arabia, la plaza fue el cuartel general del ejército británico en El Cairo, en El dictador (2012) fue el palacio presidencial de una imaginaria república norteafricana, y en Star Wars representó al también imaginario planeta Naboo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: © viajesyfotos - All rights reserved