La Ciudad Prohibida de Pekín

Ciudad Prohibida de Pekín Beijing
Pekín: la Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida de Pekín (Beijing) fue la residencia de los emperadores de China a partir de la dinastía Ming y hasta el final de la dinastía Qing. Durante esta época, que abarca cerca de 500 años, era el centro político del país. Está en el centro de la ciudad de Pekín.

El complejo de la Ciudad Prohibida de Pekín

El complejo de la Ciudad Prohibida, construido en el primer cuarto del siglo XV, es gigantesco. Ocupa 72 hectáreas y alberga 980 edificios. Está considerado por la Unesco, que lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad, como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.

El recinto de la Ciudad Prohibida tiene forma rectangular. Está rodeado por una muralla y un foso, y tiene cuatro puertas, una en cada lienzo. La puerta más importante es la del lado sur, que da a la Plaza de Tian’anmen.

Beijing: la Ciudad Prohibida
Panorámica de la Ciudad Prohibida

Por supuesto, la Ciudad Prohibida es visita obligada para todo el que pase por la capital china. Si caes por allí en verano la recorrerás en medio de una multitud, pero no te preocupes: es tan grande que hay sitio para todos.

En Viajesyfotos.net puedes ver más fotos de Pekín y de otros lugares de China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: © viajesyfotos - All rights reserved