Fotos de Frankfurt

La ciudad de Frankfurt am Main, también llamada en español Fráncfort del Meno, tiene más atractivos de los que podría pensarse atendiendo a su fama (al menos, más de los que yo suponía).
Posee un centro moderno con rascacielos, entre los que citaré la Eurotower (antigua sede del Banco Central Europeo).

Pero también tiene edificios y zonas urbanas de arquitectura tradicional, que en la mayoría podemos contemplar hoy gracias a su reconstrucción tras los enormes destrozos sufridos en la Segunda Guerra Mundial.
Frankfurt no tiene un número excesivo de turistas, lo que se agradece, pero el lugar donde confluyen todos ellos es la pintoresca plaza de Römerberg.

En la plaza de Römerberg destaca el Römer, edificio medieval que ha sido el ayuntamiento de la ciudad durante 600 años.

En el lado opuesto del río Meno está el barrio de Sachsenhausen. El viejo Sachsenhausen (Altstadt Sachsenhausen) es un área relativamente pequeña del barrio que no fue destruida por los bombardeos de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Hoy, la zona, repleta de bares, es otra de las atracciones turísticas de Frankfurt.

Fotos de Mainz (Maguncia)
Mainz (Maguncia) está a poco más de media hora de Frankfurt por carretera o ferrocarril. Ciudad de origen romano, es la capital del estado alemán de Renania-Palatinado. Está situada a orillas del Rin, y es conocida porque en ella Gutenberg inventó la imprenta.
El lugar más fotografiado de Mainz es Kirschgarten, una plaza en la que pueden verse casas tradicionales con entramados de madera.

Desde allí se llega rápidamente a la plaza del Mercado (Markt), que, como puede verse en la foto, sigue siendo en la actualidad utilizada para los fines a los que hace referencia su nombre.
