Imágenes de Gran Canaria

Gran Canaria
Gran Canaria

La isla atlántica de Gran Canaria es uno de los principales destinos turísticos de España.

El interior de Gran Canaria alberga grandiosos paisajes, con picos y «roques» apuntando al cielo, volcanes antiguos y nuevos, acantilados, barrancos, etc. Merece la pena internarse por sus estrechas carreteras para explorarlo. Un extenso sector de la isla está protegido. Esperemos que la protección sea efectiva y que dure.

Las Palmas de Gran Canaria, Casa de Colón
Casa de Colón, Las Palmas

Gran Canaria y sus numerosos atractivos

Las Palmas es una hermosa ciudad, que cuenta con numerosas construcciones que datan de finales del siglo XV (época en que la isla se incorporó a la corona de Castilla) y del XVI. El edificio más famoso de la ciudad es conocido como la Casa de Colón. Está situado en el barrio viejo de Vegueta. Rehabilitado a mediados del siglo XX, conserva elementos originales del XVI, e incluye parte de la antigua Casa del Gobernador, que Cristóbal Colón visitó durante su primer viaje, en 1492. Destinado al estudio de la historia de Canarias y sus relaciones con América, alberga un museo, una biblioteca y espacios destinados a la realización de cursos, conferencias, exposiciones, etc.

Teror Gran Canaria
Teror: Casa de los Patronos

Teror es uno de los municipios más antiguos del archipiélago canario. Merece una visita.

La zona del entorno de la basílica de esta localidad ha sido declarada patrimonio histórico-artístico. En ella pueden verse viejas mansiones aristocráticas, como la Casa Museo de los Patronos de la Virgen, una vivienda histórica cuyo origen se remonta al siglo XVII.

Puerto de las Nieves (Agaete)

El Puerto de las Nieves, perteneciente al municipio de Agaete, al noroeste de la isla, es el lugar del que parte el ferry que une Gran Canaria con Tenerife. En su costado sur, altísimos acantilados conforman un paisaje impresionante.

El llamado Dedo de Dios, en el centro de la fotografía, es una formación rocosa que se levanta frente a la costa, al lado del puerto. Debe el nombre a su parte superior, que tenía aspecto de dedo humano. Hasta hoy lo ha conservado, aunque esa parte (el dedo propiamente dicho) fue destruida por la tormenta tropical Delta en 2005.

Puerto de Mogán
Puerto de Mogán

El Puerto de Mogán está situado al sudoeste de Gran Canaria, en el municipio del mismo nombre. Tiene playa, acantilados dorados, un puerto pesquero y deportivo junto al cual se ha construido con buen gusto una urbanización peatonal, canales de agua salada atravesados por puentes. Y recibe un turismo diferente al de Maspalomas-Playa del Inglés.

En el Blog Viajesyfotos puedes leer algunas recomendaciones para viajar a Gran Canaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.