Ginebra

Ginebra posee un casco histórico bien conservado, que puede (y debe) ser recorrido a pie (aunque los hoteles de la ciudad ofrecen a sus huéspedes un bono de transporte gratuito).

Ginebra
Torre en el casco histórico de Ginebra

En el centro histórico de la ciudad se encuentra la catedral calvinista de San Pedro. Fue construida en los siglos XII y XIII, aunque las numerosas reformas que ha sufrido a lo largo de su existencia la han convertido en un verdadero muestrario de estilos arquitectónicos.

Ginebra
Catedral de San Pedro en Ginebra

Ginebra, muy cercana a la frontera con Francia, es la segunda ciudad suiza por población (la primera es Zúrich). Como es bien sabido, esta ciudad francófona es la capital mundial de la diplomacia: alberga las sedes de numerosas organizaciones internacionales, entre las que se cuentan muchos de los organismos de las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional. Es también un importante centro financiero. Y es, por otro lado, una de las ciudades más caras del mundo, así que prepara el bolsillo si vas a aterrizar por allí. Aunque encontrarás algunas ventajas; por ejemplo, que la ciudad ofrece wifi gratuito disponible en muchos puntos del casco urbano.

El curioso emplazamiento de Ginebra

Está situada junto al lugar en que el Ródano, que nace en las alturas de los Alpes suizos, fluye desde el lago Lemán (el mayor lago de Europa occidental) para dirigirse hacia su lejana desembocadura en el Mediterráneo. Sí, es un poco raro: el Ródano entra el lago por un lado y sale de él por el contrario.

El lago Lemán (que también es llamado lago de Ginebra) es, por cierto, una de las atracciones turísticas de la ciudad. El Jet d’Eau (chorro de agua), una fuente que lanza el agua a la altura de 140m, es el símbolo no oficial de Ginebra.

¿Quieres ver más fotos de Suiza?

One thought to “Ginebra”

  1. ¿Sabías que durante los decenios de 1970-1980-1990-2000 Ginebra tenía por km2 más españoles que las provincias de Cuenca, Teruel y Soria?

    ¿Sabias que el populoso barrio ginebrino de Carrouge, al sur de la ciudad, fue español, plaza fuerte que cambió Carlos I por unos territorios en el Franco Condado que pertenecía a los Borgoña?

    ¿Sabías que una gallega (casada con suizo-ginebrino, por tanto suiza de adopción) ha sido presidenta del Grand Conseil de Genève años atrás?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *