El Templo de Oro de Dambulla

El Templo de Oro de Dambulla
El Templo de Oro de Dambulla

El Templo de Oro de Dambulla, también conocido como el Templo de la Cueva, está situado en la parte central de Sri Lanka, no lejos de Sigiriya. Es el complejo de templos-caverna más grande y mejor conservado del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la fotografía de arriba se ve el exterior de los templos-caverna.

Dambulla
Interior de uno de los templos-caverna de Dambulla

Los elementos más interesantes del complejo están distribuidas en cinco cuevas (o santuarios), que contienen estatuas y pinturas relacionadas con Buda y su vida. Hay más de 150 estatuas, la mayoría de Buda, aunque también hay algunas de reyes de Sri Lanka y de dioses hindúes. Las paredes y techos de las cuevas están cubiertos de murales.

Breve historia del Templo de Oro de Dambulla

El complejo del Templo de la Cueva de Dambulla data del siglo III antes de Cristo, época en la que era un monasterio rupestre budista. Según la tradición, las cuevas se convirtieron en templo en el siglo I antes de Cristo. Luego, a lo largo de los siglos, el complejo (que ha sido un importante lugar de peregrinación desde hace 2.200 años) ha sido progresivamente embellecido y mejorado hasta alcanzar su estado actual.
En la foto puede verse una panorámica de la caverna principal. La fotografía no hace justicia al conjunto, que resulta impresionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: © viajesyfotos - All rights reserved