Christ Church (Londres)

Christ Church, Londres
Christ Church, Londres

La Christ Church, en el barrio londinense de Spitalfields, fue construida por Nicholas Hawksmoor en 1714. Cuenta la leyenda que Hawksmoor tenía ciertas tendencias satánicas y que la Christ Church, junto con las otras 4 iglesias que construyó en Londres, forma una estrella de cinco puntas que confirmaría su adoración al Diablo.

También se dice que se edificó sobre un cementerio romano y que el rayo que incidió sobre su aguja en 1841 fue una señal divina de la desconfianza de Dios hacia este lugar. Sin duda, su siniestra figura incita a las más oscuras especulaciones.

2 comentarios en «Christ Church (Londres)»

  1. Otra cosa (que pesada soy) las luces que se ven a la izquierda de Christ church pertenecen al pub «The Ten Bells», el lugar dónde se reunian Mary Kelly y sus amigas antes de que el asesino conocido cómo «Jack the Ripper» jugara a los médicos con ellas. A veces se me olvida que lo de Jack el Destripador es real y no una peli de la Hammer! La fachada está igualita que entonces y por dentro…no parece que haya cambiado mucho, es genial. Parece ser que en cierto momento un empresario sin escrúpulos le cambió el nombre al pub por el de «Jack the Ripper». Afortunadamente lo volvieron a cambiar por el original. También afortunadamente, no está decorada en plan «por aquí pasó Jack» ni nada de eso, la única referencia que hay son un par de reproducciones del diario de la época colgadas en las escaleras que bajan a los (insalubres) baños. Creo que un colega que viajaba con nosotros hizo unas fotos geniales del pub en cuestión, si es así las mandaré. Saludos!

    Responder
  2. Hola!
    Esa foto es IMPRESIONANTE. Justo hace dos dias estuve a sus puertas, resulta perturbador cómo se cierne sobre Spitafields verdad?
    Por cierto, si bien es verdad lo de la estrella de cinco puntas (se puede comprobar en cualquier mapa) lo cierto es que tiene más que ver con el paganismo que con el satanismo.

    Saludos y felicidades por la foto!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.