La senda litoral en Mijas

El Sendero Litoral de Mijas forma parte de la Senda Litoral, que, por iniciativa de la Diputación de Málaga y con la colaboración de gobierno y ayuntamientos, recorrerá la costa de la provincia de un extremo a otro, desde Nerja hasta Manilva.

Senda litoral en Mijas
El sendero litoral en Mijas

No es un sueño: ya hay más de 100 km en uso, lo que supone bastante más de la mitad del recorrido total previsto. Y hay más kilómetros en construcción o en proyecto. La Senda Litoral discurre por paseos marítimos, caminos y pasarelas de madera, y atraviesa playas y acantilados. Pasa cerca de las muchas torres almenaras, con origen en el período andalusí, que jalonan el litorial malagueño.

Uno de los tramos más conocidos (y frecuentados) de la Senda Litoral es el que discurre por la Cala de Mijas. De más de tres kilómetros de longitud, está integrado en su mayor parte por pasarelas de madera. A no ser que decidas visitarlo en pleno verano, encontrarás fácilmente aparcamiento cerca del sendero. Si no lo encuentras exactamente en su punto de inicio, el Torreón de la Cala de Mijas, lo encontrarás no muy lejos de él.

Mijas: pasarela junto a la playa

La Senda Litoral de Málaga forma parte de un proyecto más ambicioso, el sendero de largo recorrido GR92 E12, que pretende unir las costas mediterráneas española, francesa e italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *