Las grandes llanuras de África


Las grandes llanuras de África

Llanuras de África: Amboseli

Las grandes llanuras (amarillas) de África. Los colores de la fotografía son los originales, los que captó mi cámara Nikon D70s, en julio de 2007, en el Parque Nacional Amboseli, en Kenia. Este parque pasa por ser el lugar desde el que se tiene una mejor perspectiva del Kilimanjaro, el techo de África (que está en Tanzania, pero muy cerca de la frontera con Kenia).

La más conocida de las grandes llanuras de África es el Serengeti (léase Serengueti). El término serengeti significa precisamente “llanura sin fin” en la lengua de los masais que habitan la región. Situada en el norte de Tanzania, la gran llanura llega hasta el suroeste de Kenia. Está formada por sabanas onduladas, interrumpidas a veces por afloramientos rocosos aislados llamados kopjes.

Gran llanura del Serengeti

Llanuras de África: el Serengeti

Las praderas del Serengeti son vitales para las migraciones de millones de grandes mamíferos: el ñu, la cebra, la gacela de Thomson… En el ecosistema del Serengeti hay dos grandes zonas protegidas: el Parque nacional Serengeti y la Zona de conservación de Ngorongoro.  En ellas habitan los llamados cinco grandes: el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. Y otras muchas especies: el guepardo, la jirafa, la hiena, el chacal, el serval, el impala, la gacela de Grant, el cocodrilo

Rebaño masai en el cráter del Ngorongoro

Rebaño masai en el cráter del Ngorongoro

Al crearse el Parque nacional Serengeti, los masai que habitaban la región fueron transladados a las tierras altas del Ngorongoro. Allí siguen viviendo y apacentando sus rebaños, como vemos en la imagen de arriba (tomada en el interior del gigantesco cráter del Ngorongoro).


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Las grandes llanuras de África