Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai es la ciudad más importante del norte de Tailandia. Su centro histórico forma un cuadrado casi perfecto, encerrado en lo que queda de sus murallas y su foso.

Chiang Mai se caracteriza por la abundancia de templos budistas: ¡según la Wikipedia hay más de 300 en la ciudad! Ignoro si es cierto lo que dice la Wikipedia, pero puedo garantizar que en las inmediaciones de la calle principal (que cruza el casco viejo de este a oeste y se llama Rachadamnoen), hay muchos; pero muchos. Los templos más conocidos de Chiang Mai son:

Wat Phra Singh

Chiang Mai
Wat Phra Singh

Se encuentra al oeste de la calle Rachadamnoen, que termina precisamente frente al templo. Su construcción se inició en el siglo XIV, aunque muchos de los edificios que integran el complejo del templo han sido restaurados hace pocos años. Contiene una importante estatua de Buda, que da su nombre al templo.

Wat Chedi Luang

Wat Chedi Luang

No lejos, al sur de la calle Rachadamnoen, está Wat Chedi Luang. Su construcción comenzó también en el siglo XIV, pero no terminó hasta el XV. Por entonces, el templo era el edificio más grande del reino Lanna (norte de Tailandia), y albergaba el famoso Buda de Esmeralda que hoy puede verse en Bangkok. En el siglo XVI, la parte superior del edificio se derrumbó a consecuencia de un terremoto, y el Buda de Esmeralda fue trasladado a otro lugar.

Wat Phan Tao

Wat Phan Tao

Muy cerca del Wat Chedi Luang está el pequeño templo construido en madera de teca llamado Wat Phan Tao. Si ninguna duda merece una visita.

Wat Phra That Doi Suthep

Wat Phra That Doi Suthep

Fuera de la ciudad de Chiang Mai, sobre una colina cercana, está el famoso Wat Phra That Doi Suthep que, este sí, figura en todos los ciucuitos turísticos, lo que significa que lo visitarás en medio de una riada humana. Se dice que fue fundado en el siglo XIV, cuando se levantó su primera estupa, pero se ha ido expandiendo con el paso de los siglos. Desde la altura en que se encuentra se tiene una impresionante vista de la ciudad. Si alguna palabra te viene a la mente cuando paseas por el complejo del Wat Phra That Doi Suthep es la palabra lujo.

En el Blog Viajesyfotos tienes algo más de información sobre Chiang Mai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *