Bangkok

Bangkok no es sólo la capital de Tailandia, es también el centro político, social y económico de Indochina y el Sudeste asiático. Es una ciudad cosmopolita, de tráfico caótico y aire contaminado. Nació como un núcleo comercial en la desembocadura del río Chao Phraya, y sólo en el siglo XVIII, tras la destrucción de Ayutthaya por el ejército birmano, se convirtió en la capital del reino.

Bangkok: Grand Palace
El Chakri Mahaprasad Hall, en el Gran Palacio de Bangkok

El Gran Palacio de Bangkok, cuya construcción se inició en el siglo XVIII, sirvió como residencia a los reyes de Tailandia hasta mediados del siglo XX. No es un único edificio, sino un conjunto de ellos que ocupa un área extensa, delimitada (y defendida) por el río Chao Phraya, una valla de casi 2 km y un canal. Sus edificios más notables son el Chakri Mahaprasad Hall, construido en estilo renacentista italiano (ver foto arriba) y el templo Wat Phra Kaew, en el que se aloja el famoso Buda de Esmeralda.

Wat Phra Kaew, Bangkok
Wat Phra Kaew

Los templos de Bangkok

Bangkok cuenta con numerosos templos budistas, algunos muy destacados. Además del Wat Phra Kaew, otro templo alberga una importante imagen de Buda: se trata del Wat Traimit, llamado el Templo del Buda de Oro porque es la sede de un gran Buda de oro macizo.

También es digno de verse el Wat Pho (Templo del Buda Reclinado), un templo del siglo XVII que contiene un gigantesco Buda reclinado recubierto de pan de oro.

El Buda reclinado

Al otro lado del río puede visitarse otro impresionante templo: el Wat Arun, o Templo del Amanecer, cuya característica más destacada es su gran torre central de estilo khmer.

Wat Arun

El Bangkok comercial

Aparte de por su palacio y sus templos, Bangkok es muy conocido por sus centros comerciales, mercados y mercadillos, y por sus incontables establecimientos de masaje tailandés.

Barrio chino de Bangkok
Barrio chino de Bangkok

También merece la pena darse una vuelta por su extenso, animado y muy comercial barrio chino, conocido por los turistas (aunque no por los locales) como Chinatown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *